iniciativa

Gobierno Corporativo

Foco

Somos el primer banco múltiple del país pionero en la implementación de un modelo de gobierno corporativo. 

En 2001 contratamos a la firma de consultoría internacional McKinsey & Company, para el diseño de un sistema de Gobierno Corporativo conforme a las mejores prácticas internacionales en la materia, el cual comenzó a implementarse en la Asamblea General Anual de Accionistas del año 2002. 

Posteriormente este modelo fue revisado en varias ocasiones para actualizarlo a los nuevos avances y nuevas regulaciones establecidas por la Junta Monetaria y la Ley General de Sociedades y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada No. 479-08, y sus modificaciones, con el objetivo de situar a nuestra entidad en una posición de liderazgo en cuanto a Gobierno Corporativo y transparencia en la República Dominicana, lo que ha resultado en la obtención de diversos logros. Entre estos podemos citar los siguientes:  

  • Mayor integración de nuestros accionistas, quienes a raíz de su participación en el en el Consejo y en los diferentes comités de trabajo, obtienen un mayor conocimiento de las particularidades del negocio.
  • Participación de socios internacionales en el Centro Financiero BHD que valoran la aplicación de las mejores normas de gobierno corporativo. A su vez, contribuyen con su inversión y presencia a la consolidación del Banco, posicionándonos como una institución transparente y de gran prestigio social, permitiendo de esta forma que entidades internacionales multilaterales se hayan integrado al Centro Financiero en calidad de socios.
  • Mejoramiento del “rating” en las evaluaciones realizadas por las empresas internacionales de calificación de riesgo, las cuales destacan este punto en sus análisis.
  • Fortalecimiento de las relaciones entre nuestros accionistas y administradores, funcionarios y personal con el fin de que las actividades y los compromisos del Banco respondan a los objetivos de los accionistas con la mayor transparencia y con el mejor uso de los recursos.

La transparencia y el fortalecimiento institucional son parte de nuestra cultura. Por eso, la medición y mejora de nuestro modelo de gobierno corporativo se encuentra en constante mejora, excediendo los estándares locales al tiempo que refleja las tendencias internacionales. 

Objetivos de Desarrollo