iniciativa

Programa de inclusión

En el Banco BHD asumimos un compromiso con la inclusión de todas las personas sin importar las condiciones de discapacidad, raza, color, sexo, religión, opinión política, nacionalidad, edad o preferencia sexual. Esto forma parte de nuestra visión integral sobre igualdad de trato, respeto a los derechos humanos y no discriminación aplicada en nuestro modelo de gestión de negocios y social de la empresa.

A través de este programa fortalecemos nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley Orgánica sobre Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad No. 5-13. Sus acciones se desarrollan a través de los siguientes focos:

  • Personas: Concientización a colaboradores sobre cultura inclusiva.
  • Negocios: Iniciativas que aseguren el acceso a las personas con discapacidad a nuestros canales, productos y servicios. 
  • Infraestructura: Incorporación de los principios de accesibilidad universal y ajustes razonables en nuestras sucursales y oficinas para eliminar las barreras físicas.

Este programa es impulsado por la vicepresidencia de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social y es ejecutado por un equipo multidisciplinario conformado por las áreas de Administración e Infraestructura, Cumplimiento, Consultoría Jurídica, Gestión del Talento, Negocios, Operaciones, Género, Experiencia, Mercadeo y Cumplimiento.

Como parte de este programa hemos obtenido los siguientes resultados: 

  • Sensibilización de más de un 50 % del personal de Negocios y Operaciones con charlas sobre Trato Digno a personas con discapacidad.
  • Revisión del proceso de Reclutamiento y Selección con el objetivo de integrar criterios de accesibilidad universal. 
  • 100 % de nuestros cajeros automáticos accesibles. 
  • Incorporación de señaléticas de prioridad en la atención y ubicación de parqueos accesibles en 100 % de nuestras sucursales.
  • Más del 60 % del total de nuestras sucursales cuenta con personal entrenados en lengua de señas.
  • 100 % de nuestras sucursales cuentan con medidas de accesibilidad física, entre ellas: Rampas, barras de apoyo, parqueo para personas con discapacidad visual, envejecientes y embarazadas, baños accesibles, counter, entre otros.
Objetivos de Desarrollo