Es una guía que enuncia los principios y normas que buscan orientar la conducta, la actitud y el comportamiento de nuestros consejeros, funcionarios y colaboradores de manera que puedan mantener excelentes relaciones personales, comprometidos con el crecimiento y el desarrollo de la institución y del país, mediante la promoción de los principios y la exaltación de los valores que engrandecen al individuo y a nuestra organización.
Nuestro Código de Ética y Conducta se aplica a:
Nuestra unidad de Cumplimiento Regulatorio tiene bajo su responsabilidad velar porque se acaten las obligaciones establecidas en este Código, mientras que la vicepresidencia sénior de Gestión del Talento tiene a su cargo administrar todo lo relativo a la ejecución de dichas obligaciones. Ambas áreas deben mantenerse accesibles a las Personas Sujetas al Código para aclarar dudas, recibir, informaciones, remitir y evaluar junto al Equipo de Trabajo de Seguimiento Ético, los potenciales conflictos de interés reportados, así como los casos de violaciones, incumplimientos y prácticas cuestionables relacionadas al Código.
Los principios éticos establecidos en nuestro Código de Ética y Conducta permiten a nuestra organización mantener un esquema de: