En el Banco BHD tenemos un enfoque integral para la gestión de negocios y social de la empresa; por eso apoyamos los proyectos de vida que impulsan el bienestar y el desarrollo de las personas.
Así, nuestra estrategia de negocios es completa al proporcionar valor económico y valor humano a nuestros grupos de interés. Esta práctica nos ha llevado a tener una visión holística de la sociedad que nos permite definir una ruta hacia el futuro considerando la innovación en las actividades económicas que promovemos y nuestro compromiso social.
Lo más importante que una empresa puede hacer por la sociedad es desempeñar de forma competente y ética la función para la cual existe. Luego, debe generar otro tipo de valor al colaborar con la solución de diversas problemáticas sociales.
Para el Banco BHD, se trata de movilizar y dinamizar las finanzas contribuyendo con el desarrollo económico y el bienestar de las personas a través de un enfoque prudencial, orientado a cumplir con la función que la sociedad espera de nosotros y que privilegia los intereses de nuestros grupos de interés y de la sociedad en general.
Nuestro modelo de responsabilidad social empresarial se fundamenta en la generación de valor compartido, vista como parte integral de nuestra estrategia de negocios.
Para ejecutar el modelo, definimos
niveles
Hacemos bien lo que tenemos que hacer
Contribuimos con la creación de una economía próspera a través de la sanidad financiera y el fortalecimiento institucional, la búsqueda de la productividad, el desarrollo de los recursos humanos y la realización de programas ambientales.
Somos solidarios con la comunidad
Creamos vínculos de solidaridad con los problemas de las comunidades y de la sociedad en general a través del desarrollo de programas comunitarios, atención y apoyo a necesidades materiales y no materiales.
Incorporamos la actuación social a nuestra estrategia de negocios
Agregamos a la estrategia de negocios la respuesta a necesidades de clientes y otros grupos de interés, sobre la base de un criterio de valor compartido, aportando una dimensión social a nuestra propuesta de valor y a la forma distintiva con la que nos relacionamos, para beneficio conjunto de la sociedad y la empresa misma.