Nuestra estrategia de sostenibilidad apoya el crecimiento sostenido del negocio, incorporando en la toma de decisiones y la gestión empresarial, consideraciones que aporten valor social, ambiental y económico. En ese sentido, instituimos una declaración de sostenibilidad con el objetivo de establecer los principales ejes de acción según el impacto e influencia que tenemos para nuestros grupos de interés. Esta afirmación tiene incidencia en las operaciones del negocio y en nuestro personal.
Los 6 ejes definidos para la gestión y desarrollo de iniciativas son: gerencia, negocios, operaciones, talento, sociedad y abastecimiento.
A través de estos ejes o áreas de acción, gestionamos temas materiales o asuntos relevantes en materia social, de medioambiente y gobernanza.
Los grandes retos que imponen la respuesta a las demandas sociales y ambientales, junto a la búsqueda del equilibrio entre lo económico y lo humano, requieren el involucramiento de las empresas en la búsqueda de soluciones.
En este orden, nuestra estrategia de sostenibilidad ha alineado la ejecución de iniciativas en dirección al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que apuntan al desarrollo empresarial y social de la organización.
Hemos asumido un firme compromiso con el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que establece 17 objetivos con los que contribuimos directa o indirectamente, priorizando aquellos con mayor vínculo a las áreas de acción de nuestra estrategia de sostenibilidad
En concordancia con nuestra visión de futuro y liderazgo en la adopción de mejores prácticas bancarias, contamos con un sistema de gobierno corporativo acorde a los modelos y mejores experiencias internacionales en esta materia. Nuestra organización se rige bajo las normas establecidas por la Junta Monetaria y la Ley General de las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (Ley No. 479-08) y su modificación (Ley 31-11).
Desarrollamos una gestión de negocios que se apoya en una propuesta de valor que incluye soluciones financieras y no financieras para nuestros clientes. Como parte de esta propuesta contamos con una Política de Seguridad de Información que garantiza principios de confidencialidad, integridad y disponibilidad, y establece las responsabilidades necesarias para salvaguardar la seguridad de nuestros sistemas de información.
Tener un nivel de preparación adecuado para responder a los requerimientos, las preguntas y las necesidades de clientes y colaboradores, para asegurar la entrega de una experiencia bancaria superior.
Tenemos un compromiso con el bienestar, la seguridad, la salud y el desarrollo de las capacidades de nuestros talentos humanos, así como con el fomento de un buen clima laboral.
Creamos vínculos de solidaridad con los problemas de la sociedad en general a través de del desarrollo de programas comunitarios, atención y apoyo a necesidades materiales y no materiales.
Aplicamos prácticas sostenibles al modelo de gestión de nuestros proveedores con el objetivo de garantizar una cadena de abastecimiento responsable.
El objetivo de esta iniciativa es dar respuesta a los retos y demandas sociales, así como ofrecer herramientas que contribuyan a lograr ese equilibrio entre lo económico y humano para el desarrollo sostenible de nuestro país