iniciativa

Código de Ética y Buena Conducta

Foco

Es una guía que enuncia los principios y normas que buscan orientar la conducta, la actitud y el comportamiento de nuestros consejeros, funcionarios y colaboradores de manera que puedan mantener excelentes relaciones personales, comprometidos con el crecimiento y el desarrollo de la institución y del país, mediante la promoción de los principios y la exaltación de los valores que engrandecen al individuo y a nuestra organización.

Nuestro Código de Ética y Conducta se aplica a:

  • Interno.- a todos los colaboradores, alta gerencia y Consejo de Administración.
  • Externo.- A la cadena de suministro, subagentes bancarios, contratistas, consultores, así como a otras personas con relación comercial con la institución.

Nuestra unidad de Cumplimiento Regulatorio tiene bajo su responsabilidad velar porque se acaten las obligaciones establecidas en este Código, mientras que la vicepresidencia sénior de Gestión del Talento tiene a su cargo administrar todo lo relativo a la ejecución de dichas obligaciones. Ambas áreas deben mantenerse accesibles a las Personas Sujetas al Código para aclarar dudas, recibir, informaciones, remitir y evaluar junto al Equipo de Trabajo de Seguimiento Ético, los potenciales conflictos de interés reportados, así como los casos de violaciones, incumplimientos y prácticas cuestionables relacionadas al Código. 

Los principios éticos establecidos en nuestro Código de Ética y Conducta permiten a nuestra organización mantener un esquema de: 

  • Trazabilidad de las informaciones, objetivos y resultados. 
  • Transparencia en las operaciones. 
  • Cumplimiento de prácticas éticas, regulaciones nacionales e internacionales.
Objetivos de Desarrollo