A través de sus casi 50 años de historia, el Banco BHD León ha asumido el compromiso de contribuir con la sociedad dominicana a través del ejercicio de una banca responsable, innovadora y cercana. Cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en busca de lograr el equilibrio económico, social y ambiental.

La filosofía de responsabilidad social empresarial del Banco BHD León se materializa en una serie de programas que muestran su vocación social y en el desarrollo de una estrategia de sostenibilidad transversal a toda la empresa, que es ejecutada desde diferentes focos, involucrando a varios equipos multidisciplinarios que trabajan juntos para lograr eficiencia en los recursos, disminuir y mitigar su huella ambiental y contribuir socialmente con la transformación positiva del entorno.

En 2021, estas acciones incluyeron un aporte de 20.8 millones de pesos a 85 grandes organizaciones y causas dominicanas, el lanzamiento de la plataforma web de su programa Valora Ser, de educación en valores. La instauración de este programa en la carrera de Educación, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y su consolidación en la educación pública nacional, así como en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y en el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU). Asimismo, en 2021, la entidad realizó la sexta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo.

Por estas y otras iniciativas, durante el 2021, el Banco BHD León recibió importantes galardones, destacándose el primer Sello Platino Igualando RD y la primera Certificación EDGE del país y el premio Corresponsable en la categoría Grandes Empresas, por su Estrategia de Género Mujer; en tanto que su programa Valora Ser, fue reconocido en el Catálogo de Prácticas Prometedoras que organiza el PNUD y el CONEP.

En 2022, BHD León continúa consolidando sus proyectos sociales y ambientales, sustentados en su compromiso con el progreso humano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *